Chiellini y Luis Suárez fueron los protagonistas de uno de los incidentes más icónicos del Mundial de 2014, cuando en una disputa de balón, el uruguayo fue a morder el hombro del defensa italiano. Por suerte, los cuatro meses de sanción que le cayeron no impidieron su fichaje por el FC Barcelona ese mismo verano y desde entonces Suárez se ha consagrado como el mejor ‘9’ del mundo en estos últimos años.
Los dos personajes principales del suceso se han vuelto a reencontrar en más de una ocasión vistiendo siempre colores rivales, y eso no ha impedido que Chiellini haya olvidado el asunto y pasado página. De hecho, en su libro, ‘Io, Giorgio’, el italiano explica que el mordisco no fue «nada extraño» y declara su admiración por el uruguayo.
«Admiro su malicia, si la pierde se convertiría en un delantero normal. Nada extraño sucedió ese día en la Copa del Mundo 2014. Marqué a Cavani la mayor parte del juego, otro jugador complicado de marcar y contra quién no perdimos nada. De repente me di cuenta de que me habían mordido el hombro. Simplemente sucedió, pero esta es su estrategia de contacto en la lucha cuerpo a cuerpo y, si puedo decirlo, también es el mío«, cuenta Chiellini sobre el incidente.