La ausencia de público en los campos de fútbol ha dejado los aledaños, esa palabra que sólo se suele usar para referirse a los alrededores de los estadios, sin ambiente. En el caso del Santiago Bernabéu, un campo que está en pleno centro de la ciudad, este domingo se vivió algo inédito: el Real Madrid jugó (y ganó) de local, pero no había nadie para celebrarlo.
Edu Aguirre, reportero de ‘El Chiringuito’, hizo su particular homenaje a los aficionados madridistas con los que él se identifica. En cada partido que se juega en el feudo blanco, el periodista ‘queda’ con los fans blancos en la puerta 55 para medir su estado de ánimo. Dado que el encuentro ante el Eibar se disputó en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, el Bernabéu, que además está en obras, estaba vacío.
Eso no impidió a Aguirre hacer ‘entrevistas’ a los fans. En un emotivo vídeo, el periodista recordó las aglomeraciones de público, los gritos de los fans que le vitoreaban y demás. Un pequeño homenaje a quienes hacen del fútbol un evento de masas.