Las rotaciones que antes del parón eran obligatorias ahora se han hecho imprescindibles para los equipos de Primera. Disputar partidos con dos o tres días de separación obliga a tirar de fondo de armario, aunque haya que buscar en lo más hondo. Es lo que ha hecho Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.
Ante la dificultad para completar una convocatoria de garantías, entre bajas y tocados tras el duro partido contra el Barcelona, se ha visto obligado a llamar para su primer viaje con el primer equipo al jovencísimo Luka Romero, de sólo 15 años.
Este talentoso segundo punta se ha ganado el apodo del ‘Messi mexicano’, por su parecido físico con el astro culé y su lugar de nacimiento, aunque tiene triple nacionalidad: mexicana, española y argentina.
La primera, por nacer en Durango (México); la segunda por vivir toda su vida en Baleares (vivió en Formentera antes de desplazarse a Palma) y la tercera por ser hijo del exfutbolista albiceleste Diego Adrián Romero, que precisamente tuvo a Luka y a su mellizo Tobías cuando jugaba en el Alacranes de México. De momento, juega con Argentina y ya ha participado con la selección sub15 del país de su padre.