El entrenador español Aitor Karanka cree que hay que dar valor al trabajo que realizó José Mourinho y los jugadores que tuvo en su etapa en el Real Madrid, y aunque no se vio premiado con ninguna Champions League, sí ve al portugués con «algo de culpa» en la conquista de los cuatro títulos de estos últimos años.
«Los años siguientes a nosotros se ganaron Champions y creo que algo de culpa pudieron tener José y los jugadores que estuvieron antes, alguna semillita se dejó. No pudo ser cuando estuvimos, pero estoy encantado de que fuera después admitió Karanka en una entrevista este lunes a la ESPN.
En este sentido, apeló al trabajo que realizó el técnico portugués cuando llegó en 2010. «Se venía de muchos años sin pasar de los octavos en la Champions y el primer año ya llegamos a las semifinales. La expulsión de Pepe ante el Barça te condiciona mucho en el Bernabéu, pero tampoco era ninguna excusa, el Barcelona estaba fuerte con Pep (Guardiola) entrenando allí desde hace muchos años», rememoró.